standard-title Observación y Evaluación

Observación y Evaluación

Destacados

Mantenemos una estrecha relación con las familias para informarles de la evolución académica y personal del alumno interno.

El proceso de observación y evaluación del alumnado interno lo realizan cuatro educadores profesionales en el campo de la educación. Ellos observan su evolución durante la estancia en la residencia evaluando el comportamiento y actitud de cada estudiante.

De esta manera mantenemos informados a los padres o tutores legales en todo momento de la evolución del alumno/a.

Para el equipo de la Residencia Atalaya es muy importante mantener una estrecha relación con las familias y mantenerlas informadas de todos los sucesos, actividades y por supuesto de la actitud y el comportamiento del alumno/a.

Cada educador es responsable de un grupo mixto de alumnos y alumnas según los estudios que cursan, siendo estos los grupos:

  • Grupo A – 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria
  • Grupo B – 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica
  • Grupo C – Ciclos Formativos de Grado Medio y  Formación Profesional Básica
  • Grupo D – Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior

3201219_l

Los educadores coordinan las actividades de ocio y tiempo libre y dirigen el estudio asistido, ejercen la tutoría de su grupo atendiendo al alumnado y a los padres y madres en todo lo referente al desarrollo personal y académico. También se encargan de la coordinación con el profesorado del instituto.

Mantienen permanentemente informados a los padres y madres y elaboran un informe trimestral a partir del registro sistemático que hacen de comportamiento, absentismo, cumplimiento de horarios, nutrición, estudio y rendimiento académico.