Tutorías

Observación y Evaluación

Mantenemos una estrecha relación con las familias para informarles de la evolución académica y personal del alumnado.

El proceso de educación y evaluación del alumnado lo realizan cuatro educadoras/es profesionales que hacen un seguimiento de la trayectoria de cada residente, evaluando su comportamiento y actitud a lo largo de todo el curso y manteniendo informadas a las familias en todo momento. 

Para el equipo educativo es muy importante esta relación al entender que la responsabilidad de este proceso es compartida. Por ello intentamos mantener una comunicación constante con las familias tanto a nivel individual, mediante tutorías presenciales o telefónicas (on line), como colectivo a través de redes sociales y de esta página web.

Cada educadora es responsable de un grupo de alumnos y alumnas según los estudios que realizan, quedando estructurados de la siguiente forma:

GRUPO A

Tutoría de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

GRUPO B

Tutoría de Ciclos Formativos de Grado Medio.

GRUPO C

Tutoría de Ciclos Formativos de Grado Superior y Bachilleratos

Las educadoras coordinan las actividades de ocio y tiempo libre y dirigen el estudio asistido, ejercen la tutoría de su grupo atendiendo al alumnado y a los padres y madres en todo lo referente al desarrollo personal y académico. También se encargan de la coordinación con el profesorado del instituto.

Mantienen permanentemente informados a los padres y madres y elaboran un informe trimestral a partir del registro sistemático que hacen de comportamiento, absentismo, cumplimiento de horarios, nutrición, estudio y rendimiento académico.