Comedor

Organización del comedor

El comedor de la Residencia Escolar Atalaya es atendido por el personal de cocina y el de servicio doméstico que se alternan en turnos de mañana y tarde. Las comidas se sirven en un lineal por el que pasa el alumnado con sus bandejas, realizando la comida en la mesa que cada uno tiene asignada.

Funciona de lunes a viernes con el siguiente horario:

De Lunes a Jueves
Viernes
Desayuno
de 7:30 a 8:10
de 7:30 a 8:10
Comida
de 14:45 a 15:20
de 14:45 a 15:20
Merienda
de 18:30 a 18:40
Cena
de 20:50 a 21:20

Plan de higiene

Durante los últimos años han sido aprobadas un gran número de disposiciones legales, tanto de ámbito europeo, nacional y autonómico, que hacen referencia al control de los productos alimenticios, así como a su elaboración, distribución y comercio, que han jugado un papel muy importante en la mejora de las condiciones higiénico-sanitarias del sector.

La legislación vigente obliga a todas las empresas que preparen, fabriquen, transformen, envasen, almacenen, transporten, distribuyan, manipulen y vendan o suministren productos alimenticios a que pongan en práctica, cumplan y actualicen sistemas de autocontrol adecuados, entendiéndose como tales el conjunto de actuaciones, procedimientos y controles que, de forma específica y programada, se realizan en la empresa del sector alimentario para asegurar que los alimentos, desde el punto de vista sanitario, sean seguros para el consumidor. El sistema de autocontrol deberá estar documentado, lo constituyen los planes generales de higiene y el plan de análisis de peligros y puntos de control crítico.

La Residencia Escolar Atalaya elabora diariamente más de 150 comidas por lo que dispone de un sistema de autocontrol que supervisa una empresa externa.